domingo, 15 de mayo de 2011

Capitulo 1.

Salía mucho ruido del estudio de grabación, pero a mi me gustaba. Me habían dicho que el grupo que tocaba ahí se llamaba My Chemical Romance, era un buen nombre. Mi grupo se llamaba Pencey Prep, lo consideraba un buen grupo, yo era vocalista y guitarrista. Eran un unos buenos chicos, excepto el teclado, era un verdadero capullo. Solo quedaba con mi banda para lo justo, componer y tocar. Luego solía ir al estudio de grabación a escuchar de lejos My Chemical Romance, un día me había encontrado al guitarrista, Ray... Ray no sé que, no me acuerdo de como se llamaba y me dijo de ir a ver un concierto que hacían el sábado en un triste pub de New Jersey. Yo acepté más que encantado, eran mi grupo favorito después de The Misfits. El Punk era mi pasión, con solo doce años ya había empezado a escuchar y ahora con dieciocho años aún estaba enganchado a esta música como la primera vez. Solía encerrarme en mi cuarto días y días escuchando el mismo disco seguido, no es que no tuviera amigos, tener tenía, pocos, pero tenía. Novia si que se podría decir que no había tenido muchas, era muy especial para eso. Además, me había centrado demasiado en los estudios para pensar en otra cosa, ahora mismo estaba estudiando psicología aunque sinceramente no sé si eso terminaba de encajar conmigo, aún era un poco infantil para centrar mi mente tanto, ahora solo soñaba con tener una buena banda, una como My Chemical Romance. Solía soñar mucho, soy muy disperso. 
Los conciertos de My Chemical Romance eran bastante buenos, y para lo que eran asistía bastante gente, de cuarenta a sesenta personas, entre ellos siempre yo. Había hablado varias veces con el grupo, sobre todo con Mikey que era el bajista, ya que muchas veces compartíamos cuarto de grabación, ellos me habían visto tocar con Pencey Prep. 
Yo aún no había echo un concierto como es debido, aunque My Chemical Romance ni siquiera tampoco habían grabado un disco, solo tenían unas pocas maquetas, no solían ir mucho a ensayar por allí. No se tomaban mucho el grupo en serio por lo que parecía. Aún así los días que ellos tocaban yo estaba allí para disfrutarlo, ya me sabía hasta algunas letras. 
Un día discutí con el pianista y lo mandé a la mierda, a él y al grupo. Caminé enfadado por el pasillo hasta que alguien me paró.
-¿Frank? ¿Eres tú Frank? -me preguntó un chico un poco más alto que yo.
-Emm, sí... -levanté la cabeza intentando no mostrarme cabreado, él era el cantante de My Chemical Romance.
-No he podido evitar ver la pelea que has tenido con tu grupo -comentó- se os ve un poco distantes.
-No te entrometas -le dije cabreado, no quería hablarle mal pero en ese momento era inevitable. No entendía tampoco porque me estaba preguntando por mi grupo, él nunca me había dirigido la palabra.
Él cantante sonrió y me miró dulcemente.
-Perdón, solo quería proponerte algo. 
-Dime -dije aún cabreado pero intentando no parecerlo tanto.
-¿Te gustaría ser guitarrista en nuestro grupo? Nos hemos dado cuenta de que nos falta alguien -me comentó aún sonriendo, solo le podía ver la expresión de la boca ya que la mayor parte del pelo negro le tapaba los ojos.
-Oh... ¿yo? -dije sonriendo, era mi sueño, My Chemical Romance -por supuesto. 
-De acuerdo, encantado Frank, yo soy Gerard, Gerard Way.
No me lo creía, pero había ocurrido. Gerard Way me había pedido ser guitarrista en My Chemical Romance.
A partir de ese momento todo comenzó a cambiar.

2 comentarios: